Frikisuis

CiberOcio: Crítica sin piedad.

viernes, noviembre 18, 2005

La caida de los grandes

Sonic Rush



Hoy hablaré de un juego que me ha llegado al corazón, pero como una puñalada. Y es que el concepto de "decepción más absoluta" ya tiene un nombre: el Sonic Rush el primer Sonic de la DS. Mucha lluvia calló después de aquella demo técnica en que salía un Sonic completamente en 3D, convirtiéndose al final en esto, un espanto y un horror.

Analicemos punto por punto:

Los Gráficos: es lo que más se salva del juego, pero al utilizar dos pantallas a la vez no puedes estar tan atento a los detalles. Cosas como que parece que te caes, pero no te caes, son dignas de mención. Los personajes están mal hechos, hubiera preferido mil veces que fueran en 2D. Y una velocidad lentísima para un Sonic, aunque dentro de lo que cabe sigue siendo bastante rápida.

La Música: un espanto .... fin.

Efectos Sonoros: lo típico de un Sonic, es decir, igual que todos.

Jugabilidad: está bastante bien, un buen control, pero el efecto mareante de las dos pantallas y una mala distribuición de los botones le quita enteros. Para colmo, el juego es cortísimo. Por suerte, sacarlo al 100% os llevará un poco más de tiempo.

Vamos, que la cosa con numeritos queda así:

Gráficos: 80 - La DS hace cosas mejores de lo que muestra este Sonic Rush
Música: ?? - Me abstengo de comentar algo tan zafio.
Efectos Sonoros: 80 - Lo normal en un Sonic, aunque tiene voces chulas.
Jugabilidad: 70 - Buen control, exceptuando los botones y las pantallas mareantes.
Total: 58 - Según la calculadora de Windows, esa es la media final. Vamos, si es la calculadora de Windows tendrá razón, digo yo.

Conclusión: el juego puede que le guste a los fans de Sonic, pero vamos, a fecha de hoy es el peor juego de Sonic hasta la fecha. Sí, incluso tenido en cuenta el juego ese brasileño del Sonic Blast de la Master System. Es Incluso peor que el Sonic Shuffle. Si tenéis que elegir entre jugar al Sonic Rush o ver la película del maestro Boll, House of The Dead, os aconsejo esto último porque al menos os echaréis una risas.

- Dedicado a los fans de Sonic, entre los que por desgracia me incluyo.

20 Comments:

  • At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    He visto comentario y me ha partido el alma en 2,como pueden hacer tal bazofia a esa "Gran" consola?.Yo soy fan de Sonic desde los tiempos de la MegaDrive y que hagan esa "aberracion" en la NDS me parece penoso.En fin de todas formas es un Sonic.He dicho.

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Mordor said…

    Y lo más preocupante es que lo van a vender a 50€ xD

     
  • At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si? por 50€? viniendo de Sega no se esperaba poco la verdad,pero ojala no lo compre nadie.He dicho.

     
  • At 2:39 p. m., Blogger Mordor said…

    Yo lo veo una cagada sobrenatural. Porque mira, va un chaval y ve en la estantería Castlevania a 40€, Advance Wars a 37€, Meteos a 37€, Mario Kart a 37€, Kirby a 37€, etc.. y vamos, creo que por lo último que se va a decantar es por un Sonic mediocre que vale 10€ más.

    Mira, aquí lo tienes.

    La web descuenta 3€ para que te salgan gratis los gastos de envío. En tienda física será 49.95€

     
  • At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues como dicen en el anuncio,Va ser que no xDDD.Vamos 49,95 y los 5 centimos que te sobran me los como no?.En serio Sega se ha pasado con el precio y mira que soy "FAN" de Sega y sonic y que hagan esa "barbarie".He dicho.

     
  • At 12:10 a. m., Blogger Nathan said…

    Hombre el juego se deja jugar, pero yo al menos me lio mucho con las dos pantallas y la musica es horrible.

    Saludos.

     
  • At 12:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    He estado todo el dia pensando en la "clavada por detras" y en el "sablazo por la espalda" xDDD.Lo que tenian que hacer "estos" de S.E.G.A(Subnormales.Empanaos.Gays.Amariconaos) es meterse su Sonic Rush por donde nunca les ha dado el sol.Me duele decirlo la verdad,pero como buen "FAN" de Sonic no permito que hagan esa clase de juego que han hecho.Y como dice el buen amigo Nathan es el peor juego de Sonic hasta la fecha.

     
  • At 3:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Sonic pinball...a mi no me gusto.

    No he probado el rush asi que tampoco voy a opinar.

     
  • At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo prefiero jugar antes al Sonic pinball,y si no te gusto el juego no es mi problema.Es mas prefiero jugar antes a ese juego que no a la "Bazofia "de SR.

     
  • At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    http://ds.ign.com/articles/666/666139p1.html

    un 9.0 en IGN, vaya vaya. Tras leer tus despotricamientos contra Shenmue, no me fio de ti lo siento.

     
  • At 4:46 p. m., Blogger Mordor said…

    Bueno, si miras las notas de los Sonic de GBA, verás que todos tienen de 9 para arriba, con lo malos que son xD

     
  • At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Perdona ag pero el comentario de Shenmue no lo puse yo,lo puso Nathan.Asi que no la cagues tanto ok?.

     
  • At 11:05 p. m., Blogger Mordor said…

    yamatoman tranquilo, si AG le hablaba a Nathan ;P

     
  • At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el yamatoman este de que va? que pasa no respetas mi opinion? mira te lo pongo en grande SONIC PINBALL ES UNA MIERDA. A ver si aora respetas un pokito mas campeon animo!!!

    Para mi es una bazofia para ti no...no ai mas ;) cada uno con su opinion

     
  • At 11:33 p. m., Blogger Nathan said…

    Nero-Sik, k Sonic Pinball? el de megadrive era pasable, el de GBA no me gusto nada.

     
  • At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ok! vayamos de buen rollo vale? si no te gusto el SP pues muy bien.Cara uno tienes sus gustos y ya esta.Pero el dia que vayas a jugar al SR si es lo vas a jugar que va ser que no,como yo he hecho,entenderas por que es una bazofia.

     
  • At 11:41 p. m., Blogger Mordor said…

    A mi Sonic Pinball de Megadrive me entretuvo, pero comparado con el gran Kirby's Pinball de GameBoy, es sosillo.

    Su mayor defecto lo veo en ser tan "oscuro". Colores apagadillos, feos, etc.

     
  • At 11:51 p. m., Blogger Mordor said…

    Por cierto, al Shadow the hedgehog le han cascado un 4.7 en IGN en su versión PS2. Los readers le dan un 8.2. Es decir, que me da que tras analizarlo por Frikisuis, la nota puede que llegue a un 2, ya que aquí no nos paga nadie.

    Review de IGN

     
  • At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno viendo como esta el panorama,el YamatoMan ese no tiene ni papa.Para empezar el Sonic Pinball es soso y aburrido,prefiero el de MegaDrive,y el Sonic Rush jugarlo un par de segundos. Joer y la musica vamos lo peor de lo peor.

     
  • At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yamatoman, el comentario no iba por ti, pero vale, la seguiré cagando si es lo q te gusta xd.

    No quise parecer borde, pero me dolió muchísimo lo q lei de Shenmue :(

    REspecto a Sonic Spinball, digamos q fue el primer gazapo que cometió Sega con el puercospín. Se salía de la temática y el juego era original pero, como dice Mordor que ha estado acertado de pleno, la oscuridad de sus gráficos, esa ...música?, ese Sonic que no era Sonic, sino un doble mal hecho y lo repetitivo de su desarrollo hizo desterrar a Sonic Spinball. Ello no quita que no divirtiera a algunos, que no es el caso, porque el juego es divertido, pero comparado con el Kirby's Pinball Land (que salió posteriormente), a uno se le quedaba ese sabor de boca típico de cuando se piensa que Sonic Spinball (en su conjunto) podía haber sido mejor.

    Y respecto a lo de las puntuaciones a los juegos de GBA de Sonic, sí, estás en lo cierto Mordor, son la cagada y llevan notas altas. Pero no sé. Como aún no he tenido oportunidad de jugar al Rush, y tras la experiencia dada por el thread de Shenmue, doy el beneficio de la duda a favor de IGN y demás. Lo siento xD.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home