Frikisuis

CiberOcio: Crítica sin piedad.

martes, noviembre 15, 2005

"Videoadictos elitistas": Hipocresía a raudales


Supongo que conoceréis los métodos para que una consola ejecute software casero o no firmado. Esto es así desde los albores de los tiempos, es decir: cuando salió la PlayStation, ya que parece que para algunos la primera consola fue ésta.

El 99% de la gente que modifica la consola dice que es para backups. Las distintas excusas que ponen son:

-. "Hacer mis backups de los originales". Sí, ya, ¿y los 100 CDs/DVDs que tienes ahí qué son? Para que no se rompa la copia, ¿no?
-. "Por la scene, quiero emuladores". ¿Emuladores de qué? ¿De Playstation? Porque para ellos antes de Playstation no hubo "nada"...
-. "Por la scene, para los mp3, vídeos..." Sí, ya, tienes 100 DVDs llenitos de música, supuestamente backup del original... Y de los vídeos ni hablo, que la web es para todos los públicos.
-. "Porque los juegos NTSC no me funciona en mi consola PAL". ¿Y el original?, pues "en América..."

La verdad es que no entiendo a la gente. Hay que salir, hay que decir "YO PIRATEO PORQUE YO LO VALGO", o al menos no ser tan hipócritas de decirlo con segundas. Ahora me diréis que la piratería hace daño, que destruye puestos de trabajo, etc... Me parecería un buen argumento si no fuera por siempre hay noticias de que las compañías han tenido beneficios muy gordos tal año fiscal, es decir, otra hipocresía, aunque esta me parece a todas luces peor.

Concluyendo éste tema: La piratería es mala, hace daño, pero ellos hacen más daño todavía con sus precios y política abusiva. Sólo hay que mira la GameBoy Advance. Al no haber tenido competencia, hay juegos de 40 euros o más, y salieron hace 3 o 4 años. Pero bueno el capitalismo es así: hacerse daño mútuamente por el dinero.

---


Ahora hablare de otro tipo de hipocresía: la de una secta llamada "NINTENDERA". Esta gente propaga que "Nintendo es la mejor", que tiene "majia", que es "la que cuida a sus usuarios", la que "cuida al mercado" y la que "innova".



Bueno, Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una compañía especial y que dota a sus juegos de una jugabilidad muy buena (la "majia" esa que llaman). Y a veces (pero sólo a veces) ha innovado dentro del campo del hardware en las consolas (aunque para otras cosas es muy retrógada). Pero sin lugar a dudas es una compañía ruín; sí, ruín: pasa de sus usuarios. Un buen ejemplo es el que he puesto arriba, el de la GameBoy Advance. Para la Nintendo DS nos presenta un modo on-line asqueroso para su primer juego, el Mario Kart DS (ver noticia del modo On-line del Mario Kart DS), mientras que Sega nos regalaba el Chu Chu Rocket al 100% de sus funciones en su modo On-Line.

Pero nada, la raza de los "Nintenderos" (¿por qué no saldrán en un juego de rol? Serían los amos) siguen alabando a Nintendo haga lo que haga. Y lo peor es cuando predican "lo que innovan", y acto seguido son los primeros que piden un remake del Zelda: Ocarina of time en la NDS (por nombrar sólo un ejemplo, porque la inflada de refritos que hace...)

Conclusión: Que no hay quien los entienda. Nintendo siempre ha sido una compañía muy buena en algunas cosas, pero es una compañia muy hipócrita (a mi parecer). Siempre he preferido a Sega, que aunque nos dejaba tirados, al menos avisaba.

- Dedicado a Sega.

4 Comments:

  • At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es la primera vez q entro y me ha gustado el blog, seguire visitando este rinconcito de la red.

    Espero encontrar la respuesta a mis dudas de si echarme una DS o una PSP... seguramente al final nada, centrare mis esfuerzos economicos en comprar la nueva xbox.

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Mordor said…

    Diego, a final de este mes sale pack de DS con Mario Kart por 150€ :D Y me da que por algún lado lo bajarán a 140€. Piénsatelo, que el Mario Kart ya ha sido puntuado como el mejor de todos, y tiene modo online.

    Aunque si no puedes esperar a la Xbox, lo entenderé xD

     
  • At 9:25 p. m., Blogger Nathan said…

    El pack del mario kart sale por 130 euros, no por 150.

     
  • At 3:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Siempre me kedare con mi mega-drive

    Posted By Nero-SiK

     

Publicar un comentario

<< Home