Frikisuis

CiberOcio: Crítica sin piedad.

sábado, noviembre 12, 2005

GP2X, esa gran desconocida.

La GP2X es una consola portátil desconocida comercialment,e pero para la scene una gran maravilla. ¿Y eso por qué? Pues analicemos algunas de sus características:

Las CPUs tiene dos ARM9 funcionando a 200 mhz cuenta con 64 megas de ram principal y 64 megas NandFlash para ir tirando si no tenéis una tarjeta tipo Secure Digital.

Tiene capacidad por hardware de reproducir Divx, Xvid, Wmv y mpeg, con un máximo de resolución de 720x480 y con cualquier bitrate, la pantalla de 3,5 pulgadas es capaz de reproducir 170.000 de colores simultáneos pero algo que desconcierta es que la portátil se puede conectar a la televisión para jugar o ver películas todo un acierto y mas cuando la pantalla de la consola esta limitada a 320x240.

También es capaz de reproducir mp3, ogg y wma, y lo más seguro es que todo lo que le echen.

Posibilidad de ver imágenes jpg, gif ... etc. a una resolución máxima de 1024x768, y lectura de eBooks sin ningún problema.

Firmware actualizable para arreglar o añadir propiedades y características que aún no soporta la consola.

Conexión USB 2.0 mas rápida y segura con la conexión entre el PC y la consola.

Dos pilas tipo AA bastan para tener 10 horas de autonomía o 5 horas de vídeo un increíble aprovechamiento de la energía.

Y por último lo mas importante: la consola es Open Source.

Como veis la consola parece una maravilla; de hecho lo es. Pero claro, como todo, hay que criticarlo, y ello son las pilas. En plena era de las baterías de litio, la GP2X aún va con pilas, como su antecesora.

Por cierto una foto de la susodicha:


Si os fijáis en la imagen veréis que no tiene pad digital sino analógico. ¿QUÉ? Pues no, es un digital con forma de analógico, muy chulo, y que además se puede pulsar como si fuera un R3.

Conclusiones. Aún así la consola es muy aconsejable: Scene potente, emuladores ... de todo.

Saludos.