Frikisuis

CiberOcio: Crítica sin piedad.

sábado, noviembre 12, 2005

Juegos que se creen buenos y no lo son: 1ª Parte

Shenmue

Carátula Shenmue

Hoy empiezo mi primera parte, y hablaré de ese pequeño gran juego que se llama Shenmue; Shenmue, un juego muy esperado por mi y por muchos. Cuando llegó el gran día, fui a la tienda a ver si estaba y sí, estaba la obra maestra de Yu Suzuki al alcance de mis manos y pagué mis 9000 pesetas por tal obra magna.

Llegué a mi casa cargado de emoción y con lagrimas en mis ojos, abrí la caja con los 4 Gds (aunque uno estaba de adorno), y lo puse en esa gran consola que parecía mi inodoro, nunca mejor dicho por lo que iba a meter; la encendí y me puse a jugar, o eso creía yo.

Después de ver la introducción tipo peliculera, pensaba que iba a venir un juego mágico; craso error. Empecé a mirar la casa, hablar con la abuelita, y más cosas. Después salí y lo que hice fue acariciar a un gatito.... pero a partir de ahí empezó lo peor que me puede pasar en un juego: aburrimiento.

Eso es lo que define Shenmue: un juego aburrido y soporífero, lo único que haces es hacer recados; vamos, como un PaperBoy pero más lineal. O hacer el gilí entrenando, vete tú a saber porqué. Si es por las peleas, mal vamos, porque son como las pelis de artes marciales antiguas: te pega uno, y los otros mirando. Patético, vamos. Pero lo mejor del juego es jugar a esos juegos antiguos en una sala de recreativas. Era lo más divertido del juego. Por lo demás, "míralo pero no me toques."

Técnicamente el juego estaba muy bien, bien modelado, buenas animaciones faciales, y dos buenas canciones (porque las demás mejor ni oírlas).

Y eso es Shenmue: un juego aburrido. Fue un fracaso, y ya viendo la primera parte estaba cantado que iba a fracasar. La segunda parte mejoró un poco la primera, pasando de ser una m***** a ser... peor. Y fijaros si es fracaso que incluso la compañía, Sega, pasa olímpicamente de él. A pesar de tanto fan pidiendo una tercera parte, Sega no está para más fracasos.

Conclusiones: pues eso, si queréis probar el juego ahí está. A lo mejor os gusta y todo (si sois masocas), porque el juego para sado salvaje sirve. Al menos yo pude venderlo (perdiendo dinero) y me olvidé de unos de los peores juegos de la historia.

Dedicado a los fans de Shenmue. Saludos.

10 Comments:

  • At 3:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo solo digo que, shemmue > Mario kart , mario 64, nintendogs y todos esos jueguecitos que a ti te gustan de niños de 10 años xDD.

    MaTrAx estuvo aquí.

     
  • At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo solo digo que, shemmue > Mario kart , mario 64, nintendogs y todos esos jueguecitos que a ti te gustan de niños de 10 años xDD.

    MaTrAx estuvo aquí.

     
  • At 3:20 a. m., Blogger Mordor said…

    Pues en Shenmue acaricias un gatito y le traes leche, que es más ñoñoide que el Nintendogs ;P

     
  • At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pero eso lo haces si tu quieres, en el shemue lo principal es el argumento, que es como el de una pelicula , luego como un grandisimo juego que es, pues tiene cosas secundarias como la de acariciar un gato y volarle la cabeza a tu madre ^^ xD. En el nintendogs le tienes que hablar , perrito perrito, ve a comer, que se enfria ^^.

     
  • At 3:26 a. m., Blogger Mordor said…

    Bueno, si te digo la verdad, de lo de hablar paso mucho xD Aún no he hecho un sólo concurso de adiestramiento. Creo que lo de hablarle a la consola da para un artículo... xD

     
  • At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Daria para un articulo pero para una con los huevos bien negros.., xD pero un niño no tendria problema en hablarle, vamos tio no defiendas lo indefindible.. ^^ por que tu sabes muy bien, que el nintendogs solo sirve para ligar xD

     
  • At 7:21 a. m., Blogger SquallAdv said…

    xDDDDDD Hace tiempo k no veo una critica tan patetico sobre uno de los mejores juegos de la historia... Resumes todo como "acariciar un gatito y aburrirte..." xDDDDDD dios... es k se nota k apenas has sabido aprovechar lo k es Shenmue en serio... Una historia increible, una jugabilidad a mas no poder, miles de cosas k hacer, desde conseguir un trabajo, pelear, coleccionar objetos, dialogar con la gente, entrar a jugar minijuegos a un arcade, ir de compras a un shopping xDDDD, y mucho mejor aun el 2, donde tienes tantas cosas k hacer k llega a impactar... en fin, las cosas k hay k escuchar... Yo personalmente considero k para k alguien diga k Shenmue es uno de los peores juegos de la historia realmente no tiende idea de los videojuegos =P, Un saludo! ^^

     
  • At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto es como lo de la autopista no? Tú conduces en dirección contraria pero para ti todo el mundo está equivocado.

    Qué clase de blasfemia es esta? Como se puede atrever uno a hacer una crítica tan falta de contenido y enfocada solo a lo sensacionalista, y eso sin contar con el hecho de que es plenamente subjetiva?

    Ya que te pones, por qué no echas un ojo a las puntuaciones que recibe shenmue en las páginas especializadas al tema del juego?

    Entiendo perfectamente que esto sea una critica personal, y que por eso reine el subjetivismo, pero me repatea el sensacionalismo que hay en ella.

     
  • At 8:24 p. m., Blogger Nathan said…

    Sabia que Squalladv, no iba a tardar en aparecer por aqui lo que no se como sabia la existencia de la pagina, pero bueno a ti no te gusta el Catlevania y es una de las sagas mas consagradas que hay asi que lo de no te gusta los videosjuegos tb se podia aplicarte a ti.

    Y billa, pues si es una opinion personal, pero la realidad es que el juego ha sido un fracaso me guste o no, incluso he sido suave con el juego.

    Eso si quiero dejar claro que no quiero malos rollos que son opiniones personales.

    Saludos.

     
  • At 1:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    argh PERO QUÉ ESTOY LEYENDO!!?? Shenmue TRUÑO??. For God's sake, pero qué tipo de valoración haces de los juegos por favor. Shenmue es una maldita obra maestra, y si no os lo creéis, mirad las reviews en IGN, GameSpot y demás webs del sector, cuya nota no baja del 7.5 (gracias, Gamespot), y revistas nacionales "tangibles" le dio 97 (HC) y 98 (Superjuegos). No crees q eres realmente el único al que el juego aburrió?

    No quiero parecer borde, pero el juego es excelente. Yo me he comprado una DC con ambos shenmue por ebay hace unos días sólo para catarlo (no había tenido antes posibilidad de jugarlos y tenía esa espinita clavada). Y al único al que le he podido dedicar tiempo hasta el momento, al Shenmue 1, decir que me ha encantado. Me lo fumé en 2-3 días, me alucinó, me embriagó, me atrapó, me absorvió!.

    HEREJES!!!! xDD

     

Publicar un comentario

<< Home