Frikisuis

CiberOcio: Crítica sin piedad.

sábado, noviembre 12, 2005

PSP: Querer y no poder.

Sony llegaba al mundillo de las portátiles con la ambición de destronar a Nintendo. Marketing bestial, medios comprados, cadenas de tiendas con opinión favorable pagada, etc. ¿Pero les ha servido de algo todo esto? ¿Habrá funcionado el "DS es para niños", el "tú juega a los perritos mientras yo echo un Ridge Racer" o "en la PSP puedo ver pelis y tú no"?

DS ha multiplicado sus ventas un 600% en la primera semana de la salida de Nintendogs. Pero es normal, toda novedad vende... Así que mejor, robemos de Vandal los datos de ventas de todo el mes:

1. Nintendo DS: 48.520 (total del año: 2.031.796)
2. PSP: 29.395 (1.523.252)
3. PlayStation 2: 22.030 (1.591.524)
4. Game Boy Micro: 9.349 (328.039)
5. Game Boy Advance SP: 7.089 (589.599)
6. GameCube: 3.290 (172.261)
7. Game Boy Advance: 284 (22.069)
8. Xbox: 167 (10.872)


Vaya, parece ser que DS se vende bastante más que la PSP. De hecho, si unimos la GBA SP y la GBA Micro, vemos que Nintendo se eleva hasta más los 2/3 del mercado portátil.

Pero en fin, ya se sabe cómo son estos nipones! Cualquier tontería vende, y si no pues miremos los tamagotchi y los pokemon! Ingresos millonarios! Bah, el verdadero mercado es el americano. Veámoslo:

1. PlayStation 2: 252.000 (total del mercado: 30.348.989)
2. Game Boy Advance/Micro: 208.000 aprox (29.773.000 aprox)
3. Nintendo DS: 136.000 (2.376.895)
4. Xbox: 110.000 (13.483.752)
5. GameCube: 102.000 (10.005.137)


¡Vaya, parece ser que la PSP no sale! ¡Sony no da datos oficiales de ventas! ¿Qué ocurre? ¿Será por modestia? ¿No querrán dejar en ridículo a Nintendo? ¿O querrán salvar su jeta? En Vandal leemos lo siguiente:

"De PSP no hay datos, aunque se ha desvelado el de octubre, mes en el que vendió 146.000 consolas frente a 168.000 Nintendo DS y unas 185.000 Game Boy Advance."

Supongo que querrían decir Septiembre, no Octubre, ya que de Octubre son los datos del ranking. Aunque bueno, ya sabemos cómo es Vandal.

En fin, que tampoco destronan en el mercado americano. ¿Qué le ocurre a la PSP? ¿Será la ausencia absoluta de "Must Haves"? ¿Será la duración de la batería? ¿Será que Nintendo no era tan "para niños"?

Supongo que con la salida del próximo "pack pirateo" que incorporará la Memory Stick de 1 GB subirán las ventas, pero no hay que olvidar que el Mario Kart DS está cerca (con un modo on-line patético, pero no deja de ser Mario Kart), y que el pack, en vez de reducir su precio, subirá a los 300€. Pack DS con un juego, 150€. Pack "pirateo" PSP, 300€. La suerte está echada...

1 Comments:

  • At 3:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Se nota que eres un Nintendero y que no tienes una PSP. Yo tengo la Nintendo DS, la PSP y la N-Gage, y no favorezco a ninguna compañia asique te dire lo que pienso respecto a esto.
    La PSP, vende menos por su precio, aun a pesar de lo que digan todos, la mayoria de los usuarios de portatiles son nenes jovencitos, y esta claro que sus padres no se van a gastar un paston en la PSP, compraran una Nintendo Ds porque es mucho mas economica, aparte, de que todos sabemos, que los chicos prefieren jugar a un mario o a pokemon antes que a un juego de rol o un shoter complicado.
    Las dos tienen ventajas y inconvenientes.
    La DS, pues mira, es innovadora, tiene un muy buen control y una bateria bastante duradera, cosa que la PSP carece, porque el control de la PSP en su cruceta es algo defectuoso y la bateria ya sabemos que dura la mitad o menos que la DS, pero a decir verdad, tampoco se me hace tan corta y no me supone ningun problema. La pantalla tactil me parece un acierto, pero hubiera preferido una pantalla grandota a dos pantallas, cuestion de gustos quizas, pero una de las pantallas de la DS en un 80% de los juegos solo se limita a mostrar un mapa, asique no me es muy aprovechable, prefiero la gran pantalla de la PSP. Con respecto a potencia, ya todos sabemos que la DS va bastante floja en ese tema, y si, esta muy bien innovar en los juegos, pero a veces te gusta ver graficos bonitos y un buen modelado 3d, porque sintiendolo mucho, comparar el ridge racer de una y de otra... jej, bueno, creo que ya lo sabemos. En cuanto a diseño, me gusta mas el diseño de la DS, me parece mejor ideada y mas robusta que la PSP, aun asi, la PSP aunque parezca delicada, no lo es tanto, aunque la carcasa que lleva, se llena de mierda enseguida. xDD
    Con respecto a juegos, me encanta mario, mario kart, el metroid, y mas cosas de nintendo, pero tambien me gustan otros buenos juegos de PSP como star wars battlefront, coded arms, medievil y otros cuantos titulos, aparte, de que yo soy muy aficionada a los juegos de lucha 1 vs 1, y juegos de super robots, como el gundam battletactics y alguna japonesada mas, y ese tipo de juegos, me los da la PSP, no la DS, aunque me encanta el mario kart y estoy con muchas ganas de jugarlo, y la verdad, el modo online me importa un pimiento, yo lo quiero para jugar sola tirada en la cama.

    En definitiva, a mi me gustaron las dos, y me compre la dos, pero no se puede hechar por tierra la PSP como tu lo haces, porque la PSP es una gran maquina, aunque te pese, y yo no defiendo a Sony, la PSP es la primera consola de Sony que tengo, y siempre he tenido Game Boys, y una Xbox.

    Con respecto al pack pirateria que dices.., pues mira, se puede piratear tanto la PSP como la DS, y ademas, si me compro una memory de 1g, me cuesta lo mismo que comprarme una Super Card para la DS, asique tu argumento de pack pirateria, no me sirve.

    Y como digo siempre, vosotros seguid hechando por tierra la consola de la competencia, que yo disfrutare de las dos <3 jajajaja

    Saludos

    Zeta

     

Publicar un comentario

<< Home