Cómo ser "experto en ordenadores" y triunfar en el intento
Los más antiguos ya eran conscientes de que "la plebe" necesitaba una figura a la que preguntar, adorar y venerar, una figura que solucionase todos los problemas. El chamán fue evolucionando de adivino a curandero, a sacerdote, a médico y a científico. Pero una vez más, desde nuestra limitada capacidad, nos sentimos indefensos. Los tiempos nos adelantan, y volvemos a necesitar esa figura que nos deje tranquilos en nuestros sillones, que nos haga sentir que todo va bien, que nos mantenga en el confort de estar seguros, como un niño con su padre, como una pava con su novio con coche. Esta figura actual es... el informático calvo.
El mundo avanza rápido, las necesidades cambian. Ya no necesitamos hacer nada, el ordenador lo hace solito. Pero necesitamos alguien que nos pesque en este mar de ignorancia, alguien que nos lleve hacia la luz. Por suerte no estamos solos, el universo no se mueve solo; lo mueve el calvo por las noches, a las tantas de la madrugada, en tres canales simultáneos: Antena3, Cuatro, y Tele5.
¿Y es que alguien recuerda su vida antes de comprar su HP con especificaciones tales (y literales) como: "solución informática", "una memoria muy potente", o "un disco duro de gran capacidad"? Antes la vida era una pesadilla, con nuestros horribles ordenadores de presupuesto limitado. Ahora, con estas potentes estaciones de trabajo todo es posible.
Quién le iba a decir a este señor que cuando su madre le decía "niño, ¿¿crees que el ordenador te va a dar de comer??", estaba equivocada la susodicha. O tal vez no, pero le podía la envidia. Ya se sabe qué mal digieren los padres que el hijo les supere... (digieren ó "digiesen").
Y es que nuestro guía, con conocimientos en áreas de la informática tan complicadas como "moverse en windows" o "navegar en internet", y armado con una calva, una irresistible sonrisa, camisas con rayas verticales que adelgazan, aveces una perilla, y una ambiciosa y útil web personal, aclarará cualquier duda a "la plebe". Plebe que, por cierto, está reflejada en una mujer aparentemente soltera, atractiva, y saturada de dudas sobre conceptos que jamás podrá aprender por ella misma. El eterno mito del "gordo y el flaco", "el alto y el bajo", "el callado y el parlanchín", y un interminable etc. esta vez reflejado en "la rubia tonta y maciza y el informático calvo". Y es que el susodicho resolverá la vida a la señorita en cuestión. Señorita que no se aguanta la risa floja por compasión, sino por alegría, señorita eternamente agradecida, que tras matar éste al dragón, le dará su corazón (o su messenger).
Quién le iba a decir al pequeño estudiante de informática que su vida iba a ser tan productiva. Que alcanzaría la fama. Que aportaría cosas útiles. Que las volvería locas...
Y quién me iba a decir a mi que en vez de decir "512 sdram a unos tristes 266Mhz" se podía decir "una memoria muy potente"...
avatar 96x96
5 Comments:
At 5:07 p. m., Anónimo said…
JAJAJA DIOS
At 5:26 p. m., Anónimo said…
buenisimo xDDDDDDD
At 3:38 a. m., Anónimo said…
DIOS!
Te cojo el avatar para MV.
HAY QUE FICHARLO PARA GINKANA!
At 3:46 a. m., Mordor said…
xDD Oks, aquí la tienes con marco.
At 6:05 p. m., David said…
Jajaja curiosamente antes le vi en la tele en la presentacion de un programa o algo asi y le hice un comentario a mi novia respecto a lo que tu has puesto en la noticia y su grandisima sabiduria xDDDDDDDD
Publicar un comentario
<< Home